Colgué el tablón de fotos en la pared, donde había permanecido vacío durante meses. Ahora estaba lleno de fotos, fotos del conservatorio, de Alfil, de la facultad, de mi familia, mías, y de él.
— Cuando lo vea tu padre se va a poner celoso.
— Porque no sale, ¿no?
— Claro, está lleno de fotos de Jorge, le has sustituido por él, y eso duele.
Bueno, eso era un error. Mi padre siempre será mi padre, y podrán venir todos los hombres del mundo uno por uno y ninguno podrá ocupar su lugar. Eso es así y siento si alguno aspira a sustituirle, porque será mejor que desista en su empeño. Cuando tenía dos años y él vivía en Holanda, tenía miedo que al volver no me acordara de él, y dice mi madre que cuando le llamé 'papá', medio dormida, en el aeropuerto, me lo gané para siempre. Pero creo que el sentimiento es mutuo, en realidad.
Hay en mi familia quien dice que nunca han conocido a un hombre más alegre que mi padre, y creo que yo tampoco. Aunque sus chistes malos se superen día tras día y bromee diciéndole que acabaré metiéndole en un asilo, porque ya está mayor. Aunque le reproche que en vez del cabello rubio, los ojos verdes y el metro ochenta, me haya dejado en herencia el poder hinchar la barriga como una embarazada.
Porque es mi padre, mi papá, papi, papito, papuchi y mil cosas más, y porque sabe que la única que le da mimitos soy yo. Que si a alguien le debo que me llamen Pitu es a él, y que venga Freud y su complejo de Elektra, y lo que quiera. No podrá quitarme que él me enseñó a hacer trenzas, empezó a editar lo que yo escribía y aunque le encante decirme eso de "esto es música y no lo que escucháis ahora" y me haya descubierto canciones como 'Imagine', 'High' o 'Wish you were here', yo le haya descubierto a James Blunt o Katy Perry - aunque creo que de ésta última lo que le gusta no es precisamente la música ;).
— Se buena, y estudia mucho.
— Sí, yo siempre me porto bien.
— Si ya lo sé, preciosa.
" Vayas dónde vayas, procura ser siempre la mejor, a lo mejor no lo consigues, pero tienes que intentarlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario