jueves, 8 de noviembre de 2012

Over.

Me siento rara.
Es decir. Rara.
Han pasado siete años y medio. Chispa más o menos, es decir, sé que hoy es 8 de Noviembre de 2012 y es todo lo que puedo decir a ciencia cierta. Por lo demás, no lo sé. Empecé a escribir este libro en abril de 2005, de eso estoy más o menos segura. Que fue después de leer Memorias de Idhún, La Resistencia, de Laura Gallego, también. Y de que lo primero que escribí era una porquería, pero da igual porque lo perdí. Pero conservo muchas cosas a mano, cosas horribles que me da vergüenza enseñar pero que guardo porque me trajeron hasta aquí. Y dibujos, y mapas. Y miles de papelajos con garabatos que recuerdan algo a lo que  hoy he terminado de escribir. 
451 folios. 5793 párrafos. 117.750 palabras. Intento reducirlo a números para no sentirme abrumada, pero ahora mismo estoy en shock. La catatonia da de sí lo justo para escribir esto. Y en lo único en lo que puedo pensar es en cosas absurdas y anecdóticas que a vosotros os dan igual pero que aún así os voy a contar. Como por ejemplo, que de los seis protagonistas, el único que ha conservado el mismo nombre los siete años ha sido Ethan. Que Eris y Eileen son mis personajes favoritos o que Fareth, Rui, Caitie, Kassandra y Mairenn surgieron de personas reales. Que el fin de año de 2007, la misma noche del 31 cuando todos se habían ido de fiesta y mi primo, apenas un bebé, dormía en mi cama, yo estaba sentada a oscuras escribiendo este libro. Que pensé que lo terminaría en 2008, prometí que lo haría en 2010 y lo he hecho en 2012. Y que me siento como una madre cuando digo estas cosas, orgullosa de mis pequeños.
Que está hecho. Estoy plantada delante de él como una imbécil.
¿Qué se supone que voy a hacer ahora con mi vida?

2 comentarios:

  1. LO QUEREMOS YAAA!!!! Enhorabuena, seguro que es uno de los mejores trabajos que has hecho! Mucha suerte, igual es el principio de algo increíble :)
    <3

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo estar en MKM, en aquellos años donde soñábamos con ser periodistas (al final mira, uno a comunicación y la otra a publi, como es la vida..) y que me hablaras de que tenías en proyecto un libro... Escribir uno es la meta de todo niño que lee demasiados libros de fantasía y le encanta escribir historias.... Sinceramente, te admiro por haber sido capaz de perseverar y no dejarlo, por no haber escrito dos capítulos y encerrarlos en un cajón como la mayoría (incluido yo)hemos hecho.. Y ahora, con 20 años, seguro que te parece rarísimo, pero también debe de ser algo bonito. Así que solo puedo darte la enhorabuena!! :) Y, por cierto, me encantaría leerlo. Tienes varias maneras de mandármelo, elige la que prefieras :) Te puedo ofrecer la opinión de un músico audiovisual, por si te sirve de algo XD

    ResponderEliminar