viernes, 11 de noviembre de 2011

“Implicando a la ciudadanía: Comunicación política y retos de liderazgo en la edad de las redes sociales”

Ayer, Jueves 10 de Noviembre, estuvimos en la conferencia “Implicando a la ciudadanía: Comunicación política y retos de liderazgo en la edad de las redes sociales” del Profesor Gregory Payne, del Emerson College of Boston.

Quitando el hecho de que parecíamos fans histéricas de Justin Bieber a las puertas del Aula Magna y que casi nos derretimos cuando se acercó a darnos la mano - así como cuando la embajadora estadounidense se asomó, muy cortesmente, a darnos conversación - fue una conferencia muy interesante, de esas a las que uno no puede permitirse asistir todos los días, dado la importancia del conferenciante en cuestión. 

Como quasi-profesional de la comunicación, pienso que el uso de las redes sociales ( ya sea facebook, twitter, flickr, youtube, etc) ha alcanzado un nivel de importancia dentro de la comunicación política absolutamente decisiva, aunque desde luego en este país, desde el punto de vista de los partidos políticos no creo que se estén usando de una forma muy... "acertada". Y si no, #preguntaleamariano, quizás porque la mayoría se toma la imagen de nuestros políticos un poco a guasa, y alguno se lo gana a pulso. 

Pero bueno, si no me creen respecto al poder de las redes sociales como factores de implicación de la ciudadanía en la política, dense un paseo por #acampadasol, o #Wallstreet ;)

El caso es que fue una buena conferencia y nos lo pasamos estupendamente. 

Los publis con el profesor Gregory Payne, la rectora Adelaida de la Calle y nuestro profesor de Comunicación Institucional, Carlos de las Heras. 


We got a crush on Obama (8)
Yo, portadora del micrófono de los ruegos y preguntas, con algunos de mis publis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales